jueves, 19 de mayo de 2005

118 - ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA; Lima

Fecha: 17 de mayo del 2005
Proyección de diapositivas: Recorriendo Italia.
Lugar: Istituto Italiano di Cultura, Lima, Perú.

A la oficina del Director del instituto llegó el díptico de una de mis exposiciones realizadas dos años antes en el Centro Cultural "Ricardo Palma" de Miraflores (exp. 108 y 109). Me llamó para conocerme, y me preguntó si tengo fotos de Italia también. Con mucha emoción preparé las mejores diapositivas de todas las regiones de Italia conocidas antes de mudarme a vivir en el Perú. La sala del I.I.C. estaba llena, y frente a la gente proyecté mis diapositivas hablando de doce regiones italianas: Piemonte, Lombardia, Trentino - Alto - Adige, Veneto, Emilia - Romagna, Marche, Toscana, Umbria, Lazio, Campania, Sicilia e Sardegna. La exposición estuvo acompañada por canciones, y el destino quiso que el evento comenzará con la original "Romagna mia", de Secondo Casadei. ¡Era la primera vez que hablaba al público peruano de mi querida Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario